martes, 14 de junio de 2011

Plan de contingencia ambiental

 Plan de Contingencia Ambiental 
GENERALIDADES 
El Plan de Contingencia es el conjunto de normas y procedimientos que, basado en el análisis de riesgos, permite a la organización encargada de ejecutar un proyecto y/o operar instalaciones industriales, actuar durante y después de un evento de contaminación o emergencia, de manera rápida y efectiva. 
*Objetivo*s 
El objetivo general de este plan es el de establecer las acciones que se deben realizar ante la ocurrencia de eventos de carácter técnico, accidental o humano, con el fin de proteger los componentes ambientales presentes en la finca
Planificar y describir la capacidad para respuesta rápida requerida para control de emergencias, así como las actividades necesarias para responder eficazmente. 
Establecer un procedimiento formal y escrito que indique las acciones a seguir para afrontar con éxito un accidente, incidente o emergencia, de tal manera que cause el menor impacto a la salud y al ambiente 
Optimizar el uso de los recursos humanos y materiales comprometidos en el control de derrames, fugas y emergencias. 
Alcance 
Este procedimiento aplica para todos los procedimientos que realiza la fincaEcoagro. 
Responsabilidades 
      Gerencia     Es responsabilidad de la Gerencia velar y cautelar el cumplimiento y la aplicación del presente documento, en todas y cada una de lasactividades comprendidas en el mismo. 
      Trabajador     El trabajador, es responsable de actuar de acuerdo a este procedimiento y de notificar cualquier incumplimiento oportunamente a su inmediato superior. 
      Encargados del Plan     Estos son responsables de asegurar la disponibilidad de materiales y equipos para la adecuada implementación del Plan. Asimismo, son responsables de asegurar los recursos necesarios para las actividades a desarrollar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario